Featured Post

Moreno Valle suma 34 exhortos en Congreso federal por corrupción, represión e inseguridad


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, sumó en cuatro meses 34 exhortos en Congreso de la Unión por actos de corrupción y represión, así como problemas de inseguridad que heredó a la entidad con el incremento de robo de hidorcarburos.

Entre estos hechos, se encontró el asalto a una familia en la autopista México – Puebla, donde falleció un menor de edad, así como el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, integrante de la 28 de Octubre y la ejecución extra judicial cometida por miembros del Ejército en un operativo contra huachicoleros en Quecholac.

Además se debatió acerca de la ejecución de obra pública durante la administración de Moreno Valle (2011- 2017) para la cual solicitaron diferentes auditorias ante una presunta malversación en la construcción del Museo Internacional Barraco y las ciclopistas, así como en la remodelación del estadio Cuauhtémoc y diversos hospitales.

De este total de puntos de acuerdo, solo seis no fueron avalados por el pleno, aunque cinco de ellos son factibles para ser aprobados.

El informe elaborado por la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia que presidió la senadora Graciela Ortiz González y que funcionó durante el periodo de receso del 27 de abril al 31 de agosto pasado.

El tema que provocó la intervención de un mayo número de legisladores fueron los hechos violentos en torno al robo de hidrocarburos en la zona nombrada como “franja de huachicol” principalmente el operativo que realizó el ejército el 3 de mayo pasado en Palmarito Tochapan, Quecholac. Lo anterior, debido a que una cámara de vigilancia privada registró el momento en el que un militar dispara en la cabeza a un civil que se encontraba tendido en el piso.

De esta forma, diputados y senadores presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión 16 puntos de acuerdo en los que exigieron el esclarecimiento de los hechos, así como sanciones a los responsables de ese caso de abuso en el uso de la fuerza pública.

Pese a que el senador del Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional, Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó la conformación de una  comisión bicamaral para investigar los hechos, la Comisión Permanente sólo pidió a la Procuraduría General de la República “continuar con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv