Moreno Valle se dice contento por frente PAN-PRD, y anuncia que buscará ser el candidato presidencial

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se mostró contento por el frente del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) y anunció que busca la candidatura presidencial.

“Me parece que es el producto, del resultado de un trabajo muy intenso, de una apuesta por un cambio profundo por el país, con la convicción de que el presidencialismo que conocemos está agotado y que se requiere no solamente un cambio de partido en el gobierno, sino un cambio de régimen político”

Moreno Valle, dio a conocer que no existe un acuerdo acerca de la herramienta que se empleará para definir al abanderado, porque es un tema que se discutirá posteriormente, sin embargo indicó que gestionará una consulta abierta a la ciudadanía como método de selección y se mostró confiado en que el método que propone será avalado por las tres fuerzas políticas.

Defendió el proceso de selección abierto a los ciudadanos bajo el argumento de que es lo más cercano a una elección constitucional, razón por la cual dotará de “legitimidad” al ganador. Detalló que de no lograr la candidatura al Poder Ejecutivo federal,se mantendrá dentro del frente para apoyar al aspirante que sea postulado, sin importar su extracción partidista.

Moreno Valle manifestó que no debe haber exclusión, ante la propuesta de alguno liderazgos del frente de postular a un candidato con perfil ciudadano.

Fue durante el registro del bloque ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que Moreno Valle dijo desconocer el motivo de ausencia de Miguel Ángel Mancera Espinosa y Margarita Zavala Gómez, aspirantes del PRD y PAN respectivamente.

Asimismo, Rafael Moreno Valle, detalló que están planteando que la propuesta del Frente, va más allá de ganar una elección, la propuesta es lograr un cambio profundo del país, y transitar hacia un cambio de régimen semiparlamentario.

Por otra parte, indicó que la elección de Ernesto Cordero como presidente del Senado de la República, fue una evidente falta de comunicación y coordinación entre los senadores del PAN. En relación con las acusaciones de espionaje en su contra, afirmó que el está más interesado en que se llegue al fondo del asunto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv