Featured Post

Morena vota en contra de planilla priista en Cámara, y tunde a medios hegemónicos que reportaban lo contrario

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, Morena votó en contra de planilla priista en Cámara de diputados, hecho contrario a lo reportado por medios como Reforma y Sin Embargo. Y es que nuevamente la oposición rechazó que se integrara la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

La participación en el Pleno fue de 468 legisladores y se requerían 312 para lograr la mayoría calificada. Cabe señalar que el bloque del PRI, PVEM, Panal y PES votó con 257 a favor. Contrario al frente parlamentario del PAN, PRD y MC, que sumados al grupo de Morena dieron un total de  209 en contra. 

Como resultado, la mayoría calificada para aprobar la planilla encabezada por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín fue impedida. En tanto, la todavía presidenta de la Cámara, la panista Guadalupe Murguía, prefirió un receso en la sesión, sin fijar una hora para levantarla, ya que se encuentra a la espera que surja un acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

En el debate, el bloque del frente parlamentario PAN-PRD-MC dejó en claro que “mientras no haya una reforma que cancele el pase automático del Procurador Raúl Cervantes como Fiscal General, no habrá elección de Mesa Directiva”.

Lo anterior es totalmente contrario a lo que medios como Reforma y Sin embargo habían señalado. aseverando que Morena se había unido al PRI en la Cámara de Diputados para llevar a tribuna la votación de la nueva Mesa Directiva a la que se oponen el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

En tanto, se mencionó que la coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional, Rocío Nahle, tuvo un encuentro con el del PRI, César Camacho, y los del PVEM, Panal y PES en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), “la cual no fue convocada por su presidente, el perredista Francisco Martínez Neri, ni acudieron representantes de Acción Nacional ni de MC”, mencionó Reforma.

Se dijo que, “los líderes de las bancadas pactaron llevar a votación al Pleno a la nueva Mesa Directiva, donde se prevé el voto a favor de Morena, quienes siempre se han abstenido, para lograr dos terceras partes”, hecho que no pasó.

Así es como Morena demostró que no apoya al PRI en la elección de la Mesa Directiva, además, la coordinada Rocío Nahle se deslindó de dicha situación. Pero dijo tampoco apoyarían al Frente PAN-PRD-MC, para no ayudar a la estrategia del panista Ricardo Anaya.

En declaraciones en el Pleno, la coordinadora parlamentaria indicó “a Morena que no nos metan en el mismo costal, no estamos con unos ni con otros. No vamos a ceder a chantajes ni a presiones de

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv