Featured Post

Morena presentará en la ALDF, iniciativa para tipificar feminicidios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) anunció que presentará una iniciativa de reforma al Código Penal, elaborada con organizaciones de la sociedad civil, con el fin de agregar elementos que faciliten al Ministerio Público, abogados y jueces “sustentar el delito de feminicidio y acabar con la recurrente práctica de reclasificar estos casos de homicidio calificado”.

En el foro Violencia feminicida, impunidad y falta de acceso a la justicia en la Ciudad de México, investigadores y organizaciones advirtieron además “una marcada brutalidad en asesinatos de género ocurridos en la capital y un importante incremento de muertes violentas de mujeres con arma de fuego, 43 en lo que va del año”.

Por parte, la diputada Beatriz Rojas Martínez informó que “la iniciativa que presentará en el periodo ordinario de la ALDF, que se instalará la próxima semana, no sólo busca homologar el delito con la norma federal, sino añadir supuestos que faciliten su tipificación y una efectiva aplicación de la justicia”.

Al mismo tiempo, denunció una actitud deliberada de la Procuraduría General de Justicia capitalina de “no reconocer como feminicidios casos que cubren las características del tipo penal y aludió al mapa de la investigadora María Salguero, que reporta 45 en lo que va de este año y la dependencia sólo 20”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv