Featured Post

Morena presenta iniciativa para impedir que se entreguen programas sociales antes de veda electoral

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la Cámara de Diputados, Morena presentó una iniciativa para impedir que funcionarios públicos, gobernadores, senadores y diputados “entreguen beneficios de programas sociales seis meses antes que se inicie la veda electoral”.

“La participación de funcionarios y legisladores involucra serios riesgos de uso electoral de esos programas”, dijo la diputada Araceli Damián, presidenta de la Comisión de Seguridad Social.

Además, señaló que “no sólo se busca dar certeza a los procesos electorales, sino también erradicar las ilegítimas prácticas de intervencionismo público de legisladores que suelen acompañar a los funcionarios a la entrega de los apoyos en actos masivos”.

“La reforma ayudaría a evitar que se cometan irregularidades como (sucedió) en la elección para gobernador del estado de México. La correcta y eficiente operación de programas sociales en ningún caso precisa de la intervención de funcionarios ni de legisladores”, indicó.

En su propuesta sostuvo que “debe garantizarse una elección presidencial libre en 2018, mediante la prevención y castigo de prácticas fraudulentas e ilegales; evitar el uso electoral de los programas y garantizar el respeto a la libre voluntad popular en las urnas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv