Featured Post

Morena, MC, PRD y PAN protestan para impedir que PRI imponga a Cervantes como Fiscal General

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Las bancadas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena en la Cámara de Diputados acordaron que este viernes no votarían la integración de la Mesa Directiva, esto porque se encuentran protestando por la imposición del PRI “para que el Procurador General Raúl Cervantes se convierta en el nuevo Fiscal General”, señalaron.

Además, de no llegar a un acuerdo, no habrá sesión preparatoria para elegir al priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Cámara. De acuerdo a lo declarado por fuentes del PAN, hubo negociaciones del bloque opositor para no votar la propuesta de Mesa Directiva, con lo que el bloque del tricolor y aliados no alcanzan la mayoría calificada que se requiere.

Ante esto, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, no acudió a San Lázaro a entregar el Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su lugar acudió el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero. En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que “no es una medida contra Ramírez Marín, sino una decisión de no dejar pasar la imposición de Cervantes”.

“Más allá de los atropellos que han significado a las bancadas del PRD y del PAN en el Senado, el PRD aquí en la Cámara de Diputados se pronuncia claramente por no acompañar esa pretensión de ignorar lo que la sociedad está reclamando de tener un Fiscal General que actúe con independencia y no para cubrir las espaldas del actual Gobierno de Peña Nieto”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, indicó que el próximo martes aún puede haber un acuerdo para conformar la Mesa, si son atendidas las condiciones de cada fracción.

“Como está en ese momento, no hay condiciones para pasar a votar una Mesa Directiva. La ley mandata que puede ser hasta el 5 de septiembre, hagamos las cosas bien, que reciba esta Mesa Directiva el informe y el 5 nos volvemos a ver con las condiciones que cada partido traiga”, indicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv