Featured Post

Morena desecha petición de Monreal de hacer otra encuesta, para definir candidato en CDMX

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, el Consejo Nacional de Morena desechó la petición de Monreal de volver hacer una encuesta para definir candidato en CDMX. Así es como Morena cerró definitivamente la posibilidad de reponer el proceso entre aspirantes a la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México y dejó en firme el nombramiento de la Delegada Claudia Sheinbaum como “coordinadora de organización”.

Adicionalmente, y sin la presencia del Delegado de Cuauhtémoc, aproximadamente 280 consejeros nacionales ratificaron por unanimidad los nombramientos de “coordinadores” en seis entidades, incluida la Ciudad de México.

“Nosotros presentamos la propuesta que hizo el doctor Ricardo Monreal y que tiene que ver con un cambio en el procedimiento para la elección de los coordinadores organizativos”, expuso Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.

“Plantemos que si los acuerdos que tienen que ver cómo se está eligiendo a la gente que participa en las encuestas y la manera de cómo se están haciendo las encuestas se ratifican o se cambian. Se acordó ratificar los acuerdos. No hubo ningún solo voto en contra”.

Martí Batres, dirigente estatal de Morena en la Ciudad de México y quien también participó en la terna, dijo que “el desechamiento fue aprobado incluso por los consejeros que habían apoyado anteriormente a Monreal”.

Expuso que “el método de elección por encuesta está inscrito en los Estatutos del partido y cualquier cambio tendría que pasar por una reforma que, no puede ser retroactiva y no beneficiaría a Monreal.

Hay un tema de fondo, que es estatutario. El propio Estatuto dice que el resultado de las encuestas es inapelable. No es algo que aquí se haya inventado, sino ya el Estatuto lo dice”.

“No hay reformas que sean retroactivas, sería para próximos procesos, en todo caso aquí están ya establecidos los lineamientos, hay una legalidad interna”, señaló.

La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, le hizo a Monreal un llamado a la paciencia porque, aseguró, “vendrán cosas mejores para él”. Incluso, lo perfiló como Secretario de Gobernación después de la elección presidencial de 2018.

“Yo sí, en verdad, veo a Ricardo Monreal, le veo el perfil y como para Secretario de Gobernación me gusta. Creo que tiene el mejor perfil”, declaró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv