Featured Post

Morena acusa a Meade de conflicto de interés y le exige renunciar a su cargo si pretende ser candidato en 2018

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En San Lázaro, la bancada de Morena denunció que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, “podría hacer uso indebido del presupuesto si es candidato presidencial del PRI”. Por lo que pidió que renuncie a su cargo si pretende contender en la elección presidencial de 2018 como abanderado del tricolor.

Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, acusó que “el funcionario tiene un conflicto de interés al tener en sus manos la programación del presupuesto del próximo año de las dependencias y programas sociales, recursos de los que, podría hacer un uso indebido siendo candidato presidencial”.

“El Secretario Meade debe de ser ético. Si él va a querer participar en el 2018 tiene que salir ya de la Secretaría. Él no puede estar ahí porque no puede estar manejando el dinero o etiquetando el dinero cuando va a ser parte de (la contienda)”, demandó la coordinadora en entrevista.

Agregó, ”aquí hay un conflicto de intereses y él tiene que deslindarse y ser ético: ético político, ético profesional y ético financiero. Si se va a meter, se tiene que salir de Hacienda ya. Y vamos a discutir el presupuesto con otra persona, porque no puede ser juez y parte”.

Este viernes, al entregar el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados, Meade informó que “el presupuesto del próximo año ascenderá a 5.2 billones de pesos”.

Además, el Secretario aseguró que “no habrá recortes a los programas sociales calificados como prioritarios por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”. Nahle dijo que “el tamaño de ese gasto abre dudas sobre cómo se conducirá el funcionario en el contexto de la elección”.

“Dice que va a blindar los programas sociales. Sí, pero no nos vaya a pasar igual que con (Alfredo) Del Mazo, que en el Estado de México los Secretarios andaban con los programas comprando votos. Ya lo vivimos, ya lo vimos”, afirmó Nahle.

“Se tiene que salir ya de Hacienda si se va a meter en el 2018. Ahora, si no se va a meter, pues ahí que se quede y que se ponga a hacer el trabajo, pero no puede estar con un pie aquí y el otro allá. Es antiético”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv