Featured Post

Miles de estudiantes y académicos de la UdeG, se manifiestan contra inseguridad; padecen 3 asaltos diarios


Foto: La Jornada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Miles de estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestaron en contra de la inseguridad y exigieron protección en los planteles de la institución, esto a propósito de la muerte del alumno Francisco Álvarez Quezada, de 17 años, quien la semana pasada fue acuchillado por un asaltante que le robó su teléfono celular y sigue prófugo, por lo que también exigieron justicia.

“¿Qué queremos?” “¡justicia!”, gritaban maestros y alumnos. Se ha informado que en promedio, los estudiantes padecen tres asaltos diarios. Se mencionó que en el último caso, “la víctima fue una joven de la preparatoria Jalisco, ubicada en el centro de Guadalajara, a quien arrebataron su mochila, según Jesús Medina, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios”.

Por su parte, el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció que “uno de los principales problemas que enfrentan varios campus universitarios es la venta de drogas al menudeo, en especial en el de Ciencias Sociales y Humanidades”. Por lo que pidió “la participación de los tres niveles de gobierno, con una coordinación efectiva. Tenemos que hacer una estrategia común”, dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv