Featured Post

Más de 150 mil personas en distintas regiones de Oaxaca, son afectadas por lluvias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Derivado de las recientes lluvias torrenciales, más ed 150 mil personas en Oaxaca, se han visto afectadas en distintas regiones, informó Protección Civil estatal.

Las principales afectaciones por las precipitaciones se han derivado por desbordamiento de ríos; derrumbes y anegaciones de casas; destrucción de cultivos y daños en la infraestructura carretera.

El director general del organismo, Amando Demetrio Bohórquez, aseguró que “se mantiene la vigilancia permanente del nivel de los ríos, entre éstos el Mixteco, que se encuentra a 90 por ciento de su capacidad”.

Dijo que, “en inmediaciones de ese afluente, localizado en la región Mixteca, se habilitaron refugios temporales, ante su eventual desbordamiento que perjudicaría a rancherías aledañas”.

Agregó que “el tramo entre el paraje La Junta de los Ríos, sobre la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, ha sido cerrado a la circulación, debido a que el agua del río Mixteco se ha filtrado hasta el camino”.

También se mantienen atentos de las comunidades de Santa María Camotlán, Santiago Miltepec y Santiago Huajolotitlán, ubicadas en las inmediaciones del afluente.

Ahí mismo, el río Xatán se desbordó y afectando terrenos de cultivo en las localidades Huamuchil y San Francisco el Chico.

Bohórquez destacó que “Protección Civil se ha coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para ejecutar el Plan Estatal de Auxilio en a la población de Huajuapan de León y de Santa Catarina Juquila, en la Sierra Sur”.

Informó que, “en el caso de Juquila, se instaló un refugio para albergar a más de 10 familias que se encuentran en zonas de riesgo. El reblandecimiento de tierra originó el desgajamiento de un cerro, que dañó tres casas, mientras que otras siete podría quedar sepultadas por el lodo”, concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv