Featured Post

Maestros y ciudadanos de Oaxaca declaran a EPN persona “non grata”; lo recibirán con bloqueos y protestas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de septiembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- La llegada de Enrique Peña Nieto prevista para este jueves a Oaxaca, conocida como la ‘Ciudad de la resistencia’, ha provocado una invasión de fuerzas armadas que se han colocado en cada centímetro de la ciudad. Previendo algún tipo de manifestación que pueda ‘incomodar’ al mandatario.
Para el maestro Wilber Santiago, vocero de la sección 22, “la llegada de Peña Nieto es más un evento militar que social. Por lo que a partir que se conoce que vendrá a la entidad, la sección 22 declara alerta máxima a la base magisterial, esto para que haya una concentración en la ‘ciudad de la resistencia’, que es la ciudad capital. Con esto, de manera ordenada estaremos repudiando la llegada de esa persona non grata aquí en la entidad”, declara a Revolución TRESPUNTOCERO.
Bajo ese esquema, la Sección 22 ha implementado ya una organización, donde se convocó a los distintos sectores para que estén arribando en ese escenario y formen parte de la protesta en rechazo a esa visita.
La sección 22 activará bloqueos en cuatro puntos, posteriormente avanzarán hacia el centro cultural y de convenciones de Oaxaca, para estar cerca del lugar a donde deba arribar Peña Nieto. Se ha mencionado que en ese espacio se desarrollará una reunión de empresarios por el tema de las zonas económicas especiales, en donde está incluida Oaxaca.
“Los empresarios obtendrán el entreguismo de Enrique Peña Nieto, todos los recursos que corresponden a Oaxaca y por esa situación estamos convocando a la ciudadanía a que participe con nosotros; a las seis de la mañana comenzará nuestra concentración, portando pancartas y carteles en repudio a la visita de Peña Nieto.
Y principalmente en rechazo a las 11 reformas estructurales porque en este quinto informe prácticamente hubo una cortina de humo ya que estuvo plagado de mentiras. Por eso estamos activados ya como organizaciones sociales para que todos estemos puntuales al momento del arribo de Peña Nieto”, indica el maestro.
Se sabe que Peña Nieto podría arribar a Oaxaca aproximadamente a las 13 horas pero desde las seis de la mañana se concentrarán los manifestantes, quienes aseguran bloquearán el acceso a todos los invitados.
La sección 22 ha declarado que estará vigilante para que la movilización sea pacífica, aunque señalan que se tiene conocimiento de los grupos de choque que el gobierno ocupará, indican, “ya que el Estado Mayor presidencial ocupa los distintos espacios, las avenidas y las calles bloqueando el libre tránsito de la población. Y todo para configurar un entreguismo por medio de un teatro que se desarrollará en ese espacio. Ahí inaugurará Peña el centro de convenciones, para dar paso a los trabajos de la Zona Económica Especial.
Cabe señalar que, desde la imposición de la Reforma Educativa, en Oaxaca hemos observado el hostigamiento de Peña Nieto y del ‘sargento’ Aurelio Nuño, que desde la oficina de la Secretaría de Educación Pública envió a la gendarmería a nuestro espacio. Además, el IEPO fue ocupado por elementos policiacos, buscando imponer una reforma educativa que no es aceptada por luchadores sociales, ni por maestros, padres de familia o alumnos que están respaldando al movimiento magisterial de la sección 22”, indica Santiago.
A su vez, reitera que Oaxaca ha sido punta de lanza del movimiento social de las políticas públicas que corresponde a la ciudadanía, aunque los gobiernos estatal y federal han iniciado desde los espacios de radio una propaganda para provocar el rechazo hacía la sección 22, señala.
“Y bajo la línea priísta, en algunos momentos están consiguiendo que determinado sector de la población esté en contra de la sección 22, sin embargo en la revisión crítica de la conciencia social la población ha dado su respaldo al movimiento y seguimos rechazando las reformas estructurales, porque nos faltan 43, porque tenemos violaciones a los derechos de periodistas, de los normalistas de Tiripetio, Tlatlaya, Cañada Onda, así es como sabemos que hay una problemática en el país que se está ocultando por parte de Peña Nieto y de todos sus cómplices. Ciertamente las reformas estructurales se hicieron a modo”.
Es por esto, indica, que no es correcta la llegada de Peña Nieto a Oaxaca, “sólo voltea a ver la entidad en términos empresariales pero con ganancias de unos cuantos, por eso es el repudio en específico a la reforma educativa, y manifestamos que aquí no va a pasar el examen para los trabajadores del educación.
Sobre los números que ha presentado Germán Cervantes, impuesto en el IEPO, son números inflados, porcentajes que distan mucho de la realidad porque la sección 22 tiene otra propuesta.Y mediante la participación de padres de familia hemos consolidado una ruta de propuesta que es el PETEO porque rechazamos la imposición y la militarización de la reforma educativa que dio como resultado la masacre de Nochixtlán”, sentencia.
En tanto, para este jueves, el maestro señala que no se descarta la violencia que pueda generar el gobierno, ya que con la llegada de Peña Nieto, hubo un derrame económico para evitar que la Sección 22, organizaciones sociales y ciudadanía se manifiesten.
“Por eso señalamos desde ahora que los grupos de choque van estar activos, por lo que tenemos ya una estrategia de seguridad, la cual es es pacífica pero no vamos a permitir el ingreso de funcionarios a esa área. Tendrán que entrar por aire, porque ellos no pueden estar paseándose libremente en la ‘Ciudad de la resistencia’”, puntualiza el vocero de la sección 22.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv