Featured Post

Maestros huyen del sur de Veracruz; los extorsionan y amenazan de muerte: “refuerzos policíacos son una farsa”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) informó que diez maestros de la zona Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana han solicitado su cambio de región, luego de ser extorsionados y amenazados de muerte.

Levet Gorozpe agregó que “los refuerzos policiacos son una farsa”.

“Ayer (el jueves) que arribé a Coatzacoalcos tuve una plática informal con los compañeros de la Universidad, me parece muy lamentable lo que está sucediendo aquí, se ha desatado una ola de violencia, de inseguridad, existe una pérdida de ocupación tremenda (por parte de las autoridades), es más el planteamiento de ellos es que se quieren ir a otras regiones como a Xalapa y Veracruz donde la inseguridad es menor, pero sí están muy asustados, hay un apanicamiento general porque se han sentido amenazados”.

El líder de la FESAPAUV se presentó en Coatzacoalcos para reunirse con los agremiados de la UV en la zona sur, informarles sobre la situación con el Instituto de Pensiones del Estado y externar cómo se encuentra la relación con la rectora Sara Ladrón de Guevara tras su reelección.

“Ellos y sus familias (se han sentido amenazados) con extorsiones, con secuestros, con asesinatos, de sus familiares, tenemos el caso del maestro de la Facultad de Ingeniería que fue arteramente sacrificado, golpeado y lesionado de manera que hoy en día no está consciente todavía después de la terrible golpiza que le dieron, a mí me parece que el tema de la seguridad debe ser atendido por los gobiernos municipales, estatales y federales” – indicó.

De esta forma, Enrique Levet criticó el hecho de que se festeje el que Coatzacoalcos haya sido declarado una Zona Económica Especial, aun y con los índices de delitos de alto impacto, pues no se ha resuelto el problema de la seguridad.

“Yo no sé cómo es posible que estén anunciando que ahora Coaztacoalcos se convierte en una unidad económica y que va a haber inversión cuando no se atiende el primer problema que hay que resolver que es la seguridad, mientras no haya seguridad lo demás no va a funcionar porque la gente está huyendo de Coatzacoalcos, está huyendo a otros lados, tienen temor” – comentó.

Agregó que, a través de los universitarios y alumnos, pedirán al gobierno que se refuerce la seguridad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv