Featured Post

Luego del 19-S, recibe STPS 714 denuncias de inmuebles laborales con posibles riesgo para personal


Foto: La Jornada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes se dio a conocer, que hasta el momento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del centro de mando de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, ha recibido 714 denuncias de inmuebles laborales con posibles condiciones de riesgo para el personal tras el sismo del martes pasado.

“De éstas se han atendido 669 diligencias y se han ordenado 26 restricciones de acceso, 23 en la Ciudad de México y tres en el estado de México”, se ha informado. El subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, dijo que “nadie puede forzar a alguien a colocarse en condiciones laborales inseguras, en términos de la Ley Federal del Trabajo; incluso, está prohibido que un trabajador ponga en riesgo su integridad física, y tiene también la capacidad de hacer valer sus derechos frente a los patrones”.

También señaló que, las empresas deben brindar facilidades a los trabajadores para que éstos puedan atender también sus emergencias y situaciones personales.

“Así como existen rescatistas en la zona, también nosotros somos otro tipo de rescatistas para las condiciones de riesgo de la gente en sus empleos. Y vamos a seguir invirtiendo hasta el último de nuestros esfuerzos en esta tarea para evitar esas condiciones”.

El funcionario comentó que luego de una reunión de evaluación y seguimiento, se reforzarán los operativos de Inspección Federal para evitar que, “en alguna empresa donde no se tenga la certeza de que las condiciones son adecuadas para brindarles seguridad a la integridad física de los trabajadores, se les vaya a pretender obligar acudir bajo la amenaza de perder su empleo”.

“Si cuentan con los dictámenes, nadie va a causarles ningún problema, pero si no los tienen, por supuesto que vamos a ordenarles una restricción de ingreso”, aseveró el subsecretario Rafael Avante Juárez.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv