Featured Post

Luego de negociar, PRI-AN arma su show en Congreso; se gritan “fuera” y “canalla”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de negociar la nueva mesa directivo, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) armaron un show en el Congreso lo que obligó a la panista Guadalupe Murgía, a salir del Salón del Pleno con gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”.

Lo anterior, luego de dos días de crisis, cuando Murguía antes de dejar el presidium concediera la voz al coordinador de su partido Marko Cortés, lo que provocó los gritos tricolores de que se fueran. Por lo que Cortés no pudo finalizar su discurso, en donde agradecía al coordinador de los priistas César Camacho, por haber propuesto una iniciativa que descongela el “pase automático” del Procurador General de la República a la Fiscalía General.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaban los priistas cada vez más fuerte y mostraban hojas impresas con el texto “Anaya eres un canalla”. Luego de la salida de los panistas, la nueva Mesa Directiva, encabezada por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, subió al presidium y rindió protesta.

En este primer discurso, Marín afirmó que velará porque lo único que impere en este año de sesiones sea sólo lo que establecen la Ley Orgánica y la Constitución. “Sólo una cosa no quiero dejar pasar y solo una cosa no puedo dejar pasar, darle las gracias encarecidamente, de todo corazón, a quien me ha dado la confianza estar aquí, se llama César Camacho Quiroz”, destacó.

Por su parte, Martha Sofía Tamayo,  acusó a Murguía de no haber actuado con imparcialidad en los últimos días,”Iba bien la señora, cedió a la presión del errado dirigente de su partido”, acusó. Contrario a lo anterior la perredista Hortensia Aragón,defendió el trabajo de Murguía y pidió sacar del diario de los debates las palabras de Tamayo, con el argumento de que cuando se le otorgó la palabra ya se había declarado el término de la sesión.

Sin embargo, Ramírez Marín previamente había aclarado que había decretado el término de la sesión, pero no había tocado la campanilla con la que formalmente se da por finalizada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv