Featured Post

Llegaremos al fondo en colegio Rébsamen; hemos sido transparentes y publicado toda la información: Sheinbaum


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
 



La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, sostuvo que, en el caso del colegio Rébsamen, “vamos a llegar al fondo”, y sostuvo que “hemos sido la única unidad que ha presentado toda su documentación, que está siendo transparente –lo pusimos en el portal de la delegación-, y la única que ha pedido a un tercero que haga una investigación a fondo”.

Agregó que ellos cuentan con los documentos de 2014 y de 2017, sin embargo, “como nosotros no queremos quedarnos exclusivamente en el papel”, solicitaron que el Colegio de Ingenieros Civiles de México y Sociedad Mexicana de Ingenieros en Estructuras revisen tanto los papeles como el edificio.

Sheinbaum aseguró que el Colegio Enrique Rébsamen ya entregó el visto bueno de seguridad y operación correspondiente a este año.

Precisó que ya se trabaja en la investigación, la cual durará varias semanas. “Nos han solicitado que pidamos al Instituto del Cemento y el Concreto para que puedan sacar corazones del concreto en distintos lugares, es decir, vamos a llegar al fondo de este asunto” – reiteró.

Advirtió que, “de encontrar cualquier irregularidad, vamos a actuar”, y mencionó que también se están revisando los expedientes jurídicos; “estamos viendo en todos los lugares de la delegación para ver cuál fue la resolución y, si es que hubo algún acto de corrupción”.

Asimismo, expuso que, como las autoridades no cuentan con el personal suficiente para revisar estructuras, edificios o la seguridad de operación, “tienen auxiliares”, los cuales son credencializados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y por el Instituto de Seguridad de las Construcciones del gobierno de la Ciudad de México”.

Dichos auxiliares, “son aquellos que asumen la responsabilidad en torno a las escuelas de asegurar que, en efecto, la seguridad estructural está bien.

“Ahora vamos a hacer una revisión de todos los edificios que están en esta condición, que toda su documentación esté en regla y tenemos que sentarnos a ver la norma, en términos de protección civil y en términos de revisión estructural” – dijo la delegada además de aseverar que dicha revisión se tiene que llevar a cabo en todas las delegaciones y a nivel del gobierno capitalino.

Aclaró que no solo está enfocada en el Colegio Enrique Rébsamen, sino también en lo relacionado con la entrega de apoyo a las viviendas y edificios que resultaron con daños estructurales tras el terremoto del 19 de septiembre.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv