Legisladores se dicen listos para votar contra pase automático de Fiscal; ONG’S entregarán presentarán iniciativa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, el pleno de la Cámara de Diputados votará en su sesión la propuesta para eliminar el “pase automático” del Procurador General de la República a Fiscal General.

En su primera sesión, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) votó dos propuestas para desahogar el tema y el Frente Legislativo, integrado por PAN, PRD y MC, propuso que “se votara el miércoles a la espera de que los Diputados conocieran la iniciativa que mañana mismo entregarán unas 300 organizaciones no gubernamentales”.

El presidente de la Jucopo, el panista Marko Cortés, informó que “en ese órgano prosperó la propuesta que habían presentado el PRI y ‘sus aliados’, por lo que el pleno, sin que la iniciativa sea ventilada en comisiones, lo revisará mañana mismo”.

“Estamos listos para votar por eliminar el ‘pase automático'”, aseguró Cortés, aunque adelantó que el Frente Legislativo presentará reservas para mejorar la elección del Fiscal General de la Nación.

Luego que los Diputados aprueben la iniciativa, pasará al Senado y, posteriormente, llegará a los Congresos estatales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv