Featured Post

Legisladores exigen a Coldwell informe sobre su actuación ante irregularidades durante gestión de Lozoya

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Legisladores de oposición, pidieron en el Senado la comparecencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que “en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) informe sobre su actuación ante el cúmulo de irregularidades detectadas durante la gestión de Emilio Lozoya Austin”.

De igual forma, piden “la comparecencia de los cinco consejeros independientes de Pemex y del auditor designado por el Consejo de Administración, para que informen sobre su desempeño frente a la asignación indebida de contratos a la constructora Odebrecht y por el uso ilegal de recursos públicos y otros presuntos delitos”.

“Entre las irregularidades se destacan la fallida adquisición de dos plantas de fertilizantes, la ausencia de control interno en la institución, el notable incremento en el robo de combustible, la asignación de contratos a la empresa Odebrecht y el posible uso ilegal e injustificado de aeronaves para traslados del ex director de Pemex”, aseguran los legisladores.

Para dicho fin, enlistaron un punto de acuerdo para requerir información “ante el escándalo por el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios de más de 15 países, entre los que se encuentra México, con un presunto pago de 10 millones dólares para la asignación de contratos de obra”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv