Featured Post

Juez restituye a César Duarte propiedades que Fiscalía aseguró como parte de investigación en su contra

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes se dio a conocer que, un juez federal restituyó al ex Gobernador César Duarte las propiedades que la Fiscalía General de Chihuahua aseguró “como parte de la investigación en su contra”.

Las propiedades son una vivienda y una casa-oficina en Parral, así como su rancho llamado “El Saucito” en el municipio de Balleza. Se mencionó que la suspensión fue provisional, debido a que “la familia del ex Mandatario priista no podrá enajenarlos”.

Por su parte, Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, indicó a Reforma que “el Juez mantiene el aseguramiento provisional que decretó y que realizó la propia Fiscalía”.

“Pero les concede el acceso y uso del inmueble, con la prohibición de enajenarlo o disponer de los bienes que se encuentren en los mismos”, precisó Huerta.

Los aseguramientos a las propiedades se realizaron en abril pasado, y desde entonces la FGE “las mantiene resguardadas, por lo que continuará la vigilancia”.

“El aseguramiento no se suspende, nosotros mantenemos el aseguramiento provisional, y nada más ellos pueden accesarlo, pueden habitarlo”, subrayó Huerta.

“El 1 de abril la FGE cateó las propiedades, donde fueron halladas dos cajas fuertes, chequeras, ganado, obras de arte y diversos documentos, así como mobiliario de Palacio de Gobierno, principalmente sillas”, de acuerdo con la FGE. Cabe señalar que Duarte tiene una orden de aprehensión por peculado y es buscado por la Interpol en más de 190 países.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv