Iztapalapa zona de desastre, con 8 mil 500 viviendas dañadas y millón y medio de personas sin agua

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, la delegación Iztapalapa fue declarada zona de desastre, esto luego que se constatara que 8 mil 500 viviendas presentan daños, 3 mil tendrán que ser demolidas, y un millón y medio de personas carecen de agua por fugas y falta de operación de pozos, producto de los sismos registrados este mes.

Lo anterior dio paso a protestas y bloqueos en puntos de la demarcación, donde vecinos denunciaron el condicionamiento en la entrega del líquido. La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, reconoció que “la crisis de abasto de agua afecta a 75 por ciento de la población que habita en 245 colonias, pues enfrentan 800 fugas del líquido, producidas por los movimientos telúricos de los días 7, 19 y 23 de septiembre”.

Por lo que está sin servicio los tres principales tanques: La Caldera, Jaltepec y el de Cerro de la Estrella; además falta la operación de 68 pozos, lo cual profundiza el desabasto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv