Featured Post

Investigan a Eugenio Hernández por haber desviado cajas de despensas con botiquín de primeros auxilios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT) investiga a Eugenio Hernández, ex gobernador de la entidad por presuntamente haber desviado cajas de despensas con botiquín de primeros auxilios en 2007.

Según las fuentes gubernamentales, el organismo ministerial también investiga por estos hechos a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Estado. Hasta el momento no existe una cuantificación de la mercancía que no fue utilizada para los fines previstos.

Por lo anterior, la FECCT citó a declarar a Hernández en calidad de probable responsable, para un interrogatorio que se tenía previsto el pasado 21 de agosto en la averiguación previa, sin embargo no se llevó a cabo porque el indiciado presentó un amparo y una juez federal suspendió su comparecencia.

Al ex mandatario, se le investiga en una averiguación previa y no una carpeta de investigación, pese a que desde el 2015 entró en vigor el sistema penal acusatorio en Ciudad Victoria – y desde julio del 2016 se aplica en todo el País.

El delito de peculado no es grave ni amerita prisión preventiva oficiosa en ninguno de los sistemas de justicia por los que se procesan a la fecha los asuntos penales, por lo que Hernández podría evitar la cárcen en caso de llegar a tribunales

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv