Featured Post

INE prohibe creación de programas sociales y repartición de tarjetas, en precampañas y hasta el final de comicios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este mares, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las reglas que prohíben algunas conductas de partidos y funcionarios, en busca de “imparcialidad en el proceso electoral 2017-2018”.

De acuerdo con las bases del reglamento, “queda prohibido la creación de programas sociales no previstos en el Presupuesto de Egresos 2018, la repartición de tarjetas a la ciudadanía y que los funcionarios rindan informes de labores, entre el inicio de las precampañas hasta el fin de los comicios”.

El acuerdo establece que “los funcionarios públicos incurrirán en una violación al principio de imparcialidad, al aplicar recursos públicos a cambio de la promesa o la demostración del ejercicio del voto en favor o en contra de algún aspirante, precandidato, candidato, partido o coalición”.

Luego del revés que sufrió el INE, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminó su propuesta de “cancha pareja,” el consejero presidente, Lorenzo Córdova, desechó la posibilidad de que este documento sea rechazado por los magistrados.

Es importante subrayar, dijo, que “el presente proyecto de acuerdo para ejercer la facultad de atracción no contradice lo dispuesto por el TEPJF sobre la imposibilidad jurídica de que el INE reglamente lo relativo a la aplicación del artículo 134 constitucional”.

Córdova aseguró que “con estas reglas se garantiza la equidad de la contienda electoral y se desalienta el uso o condicionamiento de los recursos públicos y de los programas gubernamentales, en beneficio o en contra de candidatos, partidos o coaliciones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv