INE perfila que haya de tres a cinco debates presidenciales en 2018

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila que haya de tres a cinco debates presidenciales en 2018. Fue el día de hoy que el Consejo General del árbitro electoral aprobó una reforma a su Reglamento de Elecciones, con el propósito de crear una Comisión que tenga como objetivo organizar los debates presidenciales.
Lorenzo Córdova, consejero presidente dio a conocer”Estamos quitando los ‘corsets’ que sirven de base para debates rígidos, acartonados, muchos de los cuales, lo hemos visto una y otra vez, se traducen en lectura por parte de los aspirantes de textos prefabricados, prehechos y que terminan siendo soliloquios sucesivos de uno u otro candidato”,

A su vez, el consejero Marco Baños, recalcó que en los siguientes debates presidenciales el INE debe fomentar la interacción entre los candidatos, por lo que a partir de esta reforma, los partidos políticos podrán participar con voz pero sin voto en la Comisión temporal encargada de organizar los debates.
“El Instituto Nacional Electoral está apostando por debates en los cuales, por supuesto, esté ampliamente considerada la participación de los partidos políticos y de los representantes de los candidatos, donde existan condiciones equitativas para el buen desahogo de los propios debates” detalló.

El consejero Jaime Rivera por su parte propuso que para la organización de los debates se busque que el moderador adquiera mayor relevancia. “En eso puede ayudar mucho un moderador, un moderador que sea activo, que sea, por supuesto, razonable, que refleje mejor lo que se está debatiendo en la mesa, y que refleje mejor también el sentir y el interés de los ciudadanos que quieren ver y escuchar a los candidatos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv