Featured Post

INE ordena a Mancera bajar tres spots; por promoción indebida de su imagen con pretexto de Quinto Informe

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Miguel Ángel Mancera bajar tres spots, los cuales se transmiten por radio y televisión, “por promoción indebida de su imagen”. Con el pretexto de su Quinto Informe de Gobierno.

Los integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad conceder las medidas cautelares solicitadas por Morena, “al juzgar que dichos spots podrían constituir promoción personalizada y afectar el principio de equidad de la contienda que se encuentra en curso desde el 8 de septiembre”, se indicó.

Además, el órgano electoral determinó que “tres de las seis versiones de spots que fueron denunciados por Morena no se ajustan a los parámetros y reglas previstos en la ley para dar a conocer los informes de labores de los servidores públicos”.

Señaló que “dichos promocionales no hacen referencia a acciones concretadas durante el mandato de Mancera sino que, en los hechos, comunican propuestas de gobierno”. “(En) el contenido de los promocionales no se hace mención a las acciones concretas realizadas por la administración pública que encabeza Miguel Ángel Mancera, sino que, preponderantemente, se enfocan a expresar la manera particular de pensar del servidor público y la forma en que encararía problemáticas como la falta de atención médica, incumplimiento a las normas que integran el orden jurídico, discriminación, desempleo, deficiencias en la prestación del servicio de transporte público, falta de oportunidades educativas, insuficiencia de inversión en proyectos productivos o descuido a las necesidades de personas adultas mayores.

Tales expresiones, bajo apariencia del buen derecho, no encuentran vinculación con acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México en el periodo que supuestamente se informa, por lo que no constituyen un genuino ejercicio de transparencia en el actuar gubernamental”, concluyó la comisión.

El órgano electoral también ordenó a las concesionarias de radio y televisión que, “en un plazo máximo de 12 horas contadas a partir de la notificación oficial, suspendan la difusión de los spots identificados como “Versiones” 4, 5 y 6 referentes al Quinto Informe, que Mancera presentará en una ceremonia el próximo 17 de septiembre”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv