Imputan a rector de la UAEM delito de peculado; pide a Graco Ramírez deje de fabricar delitos por venganza política

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, Adolfo González López, juez oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), imputó formalmente “el delito de peculado al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y a Eduardo Sotelo Nava, ex tesorero, debido a la contratación de un crédito de 450 millones de pesos para infraestructura educativa en 2014 y el pago de mil 433 millones de esa deuda con recursos del subsidio estatal, pese a que ese préstamo debe cubrirse con recursos propios de la institución”, según la acusación.

Lo anterior sucedió mientras que más de 500 personas se encontraban apoyando al Rector fuera de los juzgados. Después de esto, informó que a las 10:30 horas del domingo “se realizará la audiencia de vinculación a proceso” y confió en que sus abogados resaltarán todas las irregularidades de este proceso.

Uno de los argumentos de la parte acusadora es que cuando el Consejo Universitario, encabezado por el rector, contrató ese crédito, no solicitó autorización al Congreso local, pero Vera Jiménez asegura que “en ese entonces la Ley de Deuda Pública del Estado de Morelos no se aplicaba a la casa de estudios por ser un ente autónomo, y la reforma a dicho precepto fue posterior”.

Al salir de la audiencia, el rector calificó de “atroz” la imputación. Recordó que “en la audiencia, programada inicialmente para el pasado 4 de septiembre, el Ministerio Público consideró que la UAEM era la parte afectada”.

Sin embargo, “ayer el fiscal sostuvo que los imputados representan a la universidad y cometieron el delito contra el gobierno del estado, que al final se convirtió en la víctima”.

La audiencia de imputación comenzó a las 9 y concluyó a las 11 horas. Las autoridades pidieron a la policía sacar a los representantes del departamento jurídico de la UAEM, encabezados por Alfredo Mena.
“¡Qué vergüenza que hayan sacado a nuestros abogados con la fuerza pública! Me parece un hecho reprobable”, dijo Vera Jiménez, quien exigió al gobernador Graco Ramírez que “saque las manos de este proceso” y deje de “fabricar delitos” por “venganza política”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv