Featured Post

Imágenes satelitales de los sismos revelan que Condesa, Zona Rosa y Roma son las zonas más afectadas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Las imágenes que al menos tres satélites han estado captando de los daños dejados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, con epicentro en Puebla y que alcanzó también al vecino Morelos , revelaron que las zonas más afectadas son Condesa, Roma y Zona Rosa.

Este material también podrían ayudar en las tareas de reconstrucción.

El primer mapa fue elaborado con imágenes previas y posteriores al movimiento sísmico tomadas por los satélites Sentinel 1A y Sentinel 1B.

Científicos del California Institute of Technology y del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la estadunidense Agencia Aeroespacial (NASA), ayudaron a producir las vistas que muestran la extensión de los daños dejados por el terremoto y sus posteriores réplicas.

 La NASA agregó que el material ya fue entregado a las autoridades mexicanas.

Un material similar sobre el terremoto del pasado 7 de septiembre fue producido por este mismo equipo.

Un tercer satélite, el WorldView-2, operado por la compañía estadunidense con sede en Colorado, DigitalGlobe, tomó imágenes el pasado 20 de septiembre.

Representantes de la compañía reiteraron que este material está disponible con el objetivo de ayudar a la reconstrucción.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv