Featured Post

Hija de fundador del Cártel de Oaxaca, busca integrar un partido político


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


Guadalupe Díaz Pantoja, preside la asociación civil Lexie, pero también es conocida por ser hija de Jesús Díaz Parada, ‘Don Chuy’, fundador del Cártel de Oaxaca o del Istmo y que logró extender su influencia de organización criminal a siete estados del país.

Díaz Pantoja, busca a través de su organización, integrar el Partido de Mujeres Revolucionarias de Oaxaca. Anteriormente su tío, el cacique Pedro Díaz Parada tuvo relación con la organización Oaxaqueños Unidos por la Superación de la Central de Abasto, la cual estuvo acusada de extorsionar a comerciantes de la capital, y con el movimiento 23 de Octubre, que demandaba esclarecer la muerte del ex dirigente triqui Heriberto Pazos, hermano de Saúl Pazos, vinculado con Los Zetas.

Informes ministeriales a los que tuvo acceso El Universal muestran que Don Chuy tuvo siete hijos; Guadalupe es la única mujer. De los hombres, Luis, Mario, Abraham y José Antonio se organizaron desde 2006 para reposicionar el cártel, que logró aliarse con varias organizaciones locales, pero fueron detenidos y vinculados a proceso por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv