Habrá apoyo para damnificados del sismo; es un asunto de justicia, aunque no les guste a “los fifís” del INE: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante los militantes de Morena en Encarnación de Díaz (La Chona), Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador advirtió que habrá apoyo para los damnificados del sismo en el Istmo y el sureste, porque es un asunto de justicia, aunque no les guste a “los fifís” del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La gente como ustedes sensibles, humanos aplauden esta decisión, otros, nuestros adversarios se molestaron mucho, salieron de inmediato los del INE a decir que no se podía, porque el gasto de campaña está ya etiquetado y que no se puede utilizar para los propósitos de ayudar a damnificados”, sostuvo.

Dijo que hay mecanismos para que sin violar la ley se apoye y puso como ejemplo que en Morena todos los militantes tenemos que contribuir, pagar una cuota y los que reciben un sueldo por ley tienen que entregar la mitad de sus ingresos.

“Ahora la propuesta va a ser que todas esas cuotas, todos los que entregan los mismos militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores de Morena, todas esas cuotas sean para los damnificados, y ni modo que no se va a poder, quién dijo que no se puede”, mencionó.

Recordó que ayer por la mañana hizo el compromiso de destinar el 20 por ciento del gasto de campaña del 2018 a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Explicó que todos los partidos van a recibir un presupuesto para las campañas y esto se define de acuerdo a los votos que obtuvieron los partidos con anterioridad, y a partir de esos votos se distribuye un presupuesto.

“A Morena le van a corresponder entre 300 y 400 millones (de pesos) el 20 por ciento de esa cantidad, o sea, 60 millones (de pesos) si son 300 (millones de pesos) u 80 millones (de pesos) si son 400 (millones de pesos) los vamos a destinar a apoyar a los damnificados”, dijo.

Comentó que el apoyo de Morena a los damnificados del sismo significará menos carteles o menos publicidad, menos gastos, pero se trata de una justa, porque sufren muchos mexicanos.

“Cuando hay estos fenómenos naturales: terremotos, inundaciones, se afectan a todos, pero desgraciadamente lo padecen más los pobres, la gente que vive en condiciones precarias, es como cuando llueve sobre mojado, de por si hay millones de damnificados de México por la pobreza”, señaló.

Añadió que además de esas calamidades, se tienen que enfrentar otras, por esa la actitud de Morena de apoyar y adelantó que presentará la propuesta en el próximo Consejo Nacional de Morena, “y estoy seguro que va a ser respaldada, apoyada por los dirigentes de Morena a nivel nacional”.

Reiteró que se cumplirá con el compromiso de Morena va a ayudar al pueblo que sufre en Oaxaca, en Chiapas, en el sureste en el país e indicó que jamás se va a olvidar el propósito que tiene el movimiento y el partido que es llevar a la practica el principio del amor al prójimo, “nunca le vamos a dar la espalda al que sufre”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv