Featured Post

Grupos armados atacan base comunitaria de Tierra Colorada y la fachada de líderes de esa misma organización

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El comandante Maximino Alejo Prudencio dio a conocer que un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos durante un ataque a la base comunitaria de Tierra Colorada.

Además, la madrugada del jueves, fue atacada la fachada de tres casas de líderes de esa misma organización.

Alejo Prudencio afirmó que el primer ataque fue perpetrado por policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), junto con delincuentes del grupo delincuencial Los Ardillos, quienes tratan de sacar a esa organización de la zona.

Informó que los heridos son una mujer de la guardia civil y otro policía comunitario, quien recibió un balazo en la pierna y su estado de salud es estable. El ataque duró más de una hora.

Tras este ataque, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia señaló que 18 grupos de la Policía Estatal y soldados del Ejército resguardan esa cabecera municipal.

Cuando ocurría el ataque armado en las instalaciones del FUSDEG, un ciudadano subió a la torre de la iglesia de San José para tocar las campanas y alertar al pueblo de lo que estaba sucediendo, pero los sicarios lo atacaron a balazos. En la torre del templo se observaron más de 10 impactos de bala en la fachada.

En la fachada y los barrotes de fierro de la comandancia del FUSDEG se vieron más de 250 impactos de bala de diferentes calibres, mientras que en el suelo frente al edificio de la organización se vieron cientos de casquillos percutidos para AR-15, Cuerno de Chivo, escopetas, de rifles Barret calibre 50, y restos de la granada de fragmentación.

En hechos simultáneos, un grupo de civiles armados a bordo dos camionetas llegaron a la casa del consejero del FUSDEG, Romualdo Santiago Díaz, con armas de alto poder y granadas.

Según las versiones, en este ataque dos o tres agresores resultaron heridos o muertos y sus compañeros recogieron los cuerpos.

Durante el recorrido de la vivienda ubicada en la colonia San José, se constató que la fachada, las ventanas, el comedor, cocina, sala y una camioneta gris estacionada tenían impactos de bala, había restos de las dos granadas de fragmentación y en el piso había sangre.

 “Estuvo muy fea la balacera, lo que hicimos es tirarnos al suelo para protegernos, estamos temerosos de lo que pueda ocurrir más adelante” – relató una vecina.

Asimismo, en la colonia San Antonio, fue atacada a balazos la casa del consejero de esa organización, Pedro Vázquez, mientras que en la colonia Lázaro Cárdenas fue atacada otra vivienda de un policía comunitario.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv