Featured Post

Gendarmería de EPN golpea brutalmente a maestros mientras les gritan “pinches perros”; luego entran a casas violentamente

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de septiembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Han pasado algunas horas desde la llegada de Enrique Peña Nieto a Oaxaca y solamente se puede relacionar con violencia brutal por parte de la policía estatal y la Gendarmería. Un símbolo emblemático es sin duda un maestro que osó manifestarse, por lo que dos policías lo patean incansablemente, uno decide dejarlo e ir a otro sitio. Uno se queda y continúa propinándole una serie de golpes en todo el cuerpo. Mientras le grita: ¡Pinche perro!
Esa es solamente una de las miles de representaciones de la violencia que genera la asistencia de Peña Nieto, en la también llamada ‘Ciudad de la resistencia’. Lo cual no es más que un reflejo del repudio que la sociedad mexicana le expresa; no son solamente los maestros, semanas atrás Revolución TRESPUNTOCERO, dio a seguimiento a los estragos que dejó la llegada de Enrique Peña a Chiapa de Corzo, Chiapas, donde la sociedad civil lo declaró persona non grata, propiciando una serie de ataques violentos pero también detenciones arbitrarias que los llevaron hasta uno de los penales más peligrosos de la región.
Desde el miércoles, el magisterio anunció que tenía preparada una manifestación pacifica de cara al viaje de Peña Nieto a la ciudad, sin embargo en ningún momento descartaron que se diera paso a la represión. Lo cual sucedió en gran magnitud, derivado de la manera en que las policías actuaron.

“Llegaron con toda la intención de desacreditar al movimiento de la Sección 22, se dio las órdenes para que se reprimiera al movimiento. Se les indicó a las policías que bajo cualquier circunstancia dieron inicio a la represión.
En todo momento la protesta fue pacifica, se inició el mitin y se dio un acercamiento a la valla de seguridad que pusieron para que nosotros no llegáramos hasta el Centro cultural y de convenciones de Oaxaca, donde el espurio estaría. Porque externaríamos nuestro repudio a su política y a sus 11 reformas estructurales”, declara aRevolución TRESPUNTOCERO el maestro Wilber Santiago, vocero de la sección 22.
Quien a su vez, narra que, cuando se inició la manifestación, “los grupos de choque que ocupó el gobierno Federal en Oaxaca, nuevamente aparecieron y generaron las condiciones de inestabilidad, para que los policías inmediatamente comenzaran la agresión de manera directa y no cesaron. Incluso siendo ya pasadas de las 18 horas se continuaba con la agresión a los compañeros”.
Se denunció también, que las policías entraron a las casas de los vecinos que viven cerca de la zona de protesta, patearon puertas y forzaron chapas para entrar de manera indiscriminada a los domicilios particulares. “Es decir el estado sigue insistiendo en dañar a nuestros compañeros”, señala el maestro.
Quien afirma, “tenemos a dos heridos de gravedad y varios compañeros golpeados por la fuerza policíaca que maneja el Estado. Uno de los más graves es compañero Justino Martínez Mendoza, quien en el video se observa como lo patean constantemente los policías por lo que está herido de gravedad en el hospital de ISSSTE.
En este momento se está formando una abrigada para visitar a nuestros compañeros heridos. Ya en el zócalo de la ciudad se llevó a cabo el mitin político, también se constituyó una brigada para ir a rescatar a nuestros compañeros. No vamos a permitir nuevamente que Peña Nieto vuelva hacer de las suyas; en Oaxaca es repudiado por lo que salimos a las calles a expresar nuestro rechazo. Aun cuando el día de ayer nos decía que no tenemos la fuerza para la protesta”, señala el maestro Wilber Santiago.
Además, se denunció que la noche del miércoles arribó a la ciudad camiones en donde arribó el grupo de choque de la CTM, quienes estaban armados para detener la manifestación de la sección 22; “por eso le hicimos el exhorto a Alejandro Murat para que evitara conflictos con este sindicato porque sabemos que es afín al priismo, al cual el gobernador pertenece.
Pedimos que evitará esa confrontación porque era una manifestación pacífica, sin embargo vimos que ante la movilización de los grupos de choque sería ya una represión”, indica.
Con respecto al cohetón que se dijo golpeó a uno de los helicópteros de Presidencia, dijo que se encuentran revisando los videos, “porque los compañeros han sido organizados y disciplinados. Nosotros decimos que es imposible con los cohetones den alcance a esa magnitud, porque la altura de vuelo que se genera es para buscar la integridad precisamente de los que viajan en ese helicóptero.
Pero hay una campaña para denostar al magisterio oaxaqueño, por lo que estamos identificando la circunstancias para después dar valoraciones sobre las regiones que estuvieron en esa área en donde estuvo el helicóptero”, indica.
De acuerdo a la información aportada, la policía empleo las balas de goma, así como gas lacrimógeno, que también dañó a niños, y se comenta que también hubo armas de fuego. “Los policías iban armados. Sabíamos que iba a llegar el espurio Enrique peña Nieto y como tal su Estado Mayor presidencial lo que busca es cuidar la seguridad del espurio, por lo que seguramente tenían armas.
Por ahora estamos buscando que se detenga la campaña de represión y detención de nuestros compañeros quienes continúan en el área de la manifestación política. Se conoce que hay dos detenidos y estamos checando si existen otras detenciones arbitrarias, continuamos con el recuento de los daños”, detalla el maestro Wilber.
De acuerdo con la información obtenida por Revolución TRESPUNTOCERO, uno de los heridos es un maestro normalista, a quien la policía lo golpeo con macanas, principalmente en la cabeza, así como disparos de bala de goma. Uno más de los heridos era un civil, a quien se sabe le hicieron severas heridas en la cabeza lo que provocó un intenso sangrado, hasta ahora se desconoce su nombre. A su vez, se conoce hay 20 detenidos, de los cuales siete son mujeres.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv