Featured Post

Gasto de publicidad de Peña Nieto equivale a monto destinado a reconstrucción tras sismos

peñanieto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. De 2013 al primer semestre del 2017, el gobierno federal gastó en publicidad oficial 37 mil 725 millones de pesos, cifra similar al monto que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que destinará para la reconstrucción de la zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre y a lo destinado a la atención y prevención de desastres naturales en 2015 y 2016.
La cantidad destinada a la reconstrucción será de 38 mil millones de pesos, sin embargo, el monto gastado por el gobierno en publicidad provocó que organizaciones exigieran el uso de esos recursos en favor de los afectados por los sismos.
Para Chiapas y Oaxaca, afectados por el sismo del 7 de septiembre de magnitud 8.2, la inversión necesaria para la reconstrucción de viviendas es de 6 mil 500 millones de pesos, mientras que en las demás entidades dañadas se estima que lo necesario para las viviendas son 10 mil millones de pesos.
La reconstrucción de las escuelas con daños parciales o totales sería de 13 mil 650 millones de pesos, y se necesitarían 8 mil millones de pesos para la recuperación de más de mil 500 edificios históricos y de valor cultural.
Tan sólo del 2015 al 2017, el sector público ha gastado 892 mil 558 millones de pesos más que lo aprobado, lo que rebasa el monto de recortes anunciados en ese periodo que acumularon 358 mil 377 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Este jueves, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, informó que los sismos dejaron más de 150 mil viviendas destruidas en Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Puebla, cifra equivalente al número de casas-habitación que se construyeron en el 2016 en el país.
El total de pérdidas indican que un cuarto de millón de mexicanos perdió sus hogares en menos de un mes, con 55 mil viviendas totalmente destruidas.
CIUDAD DE MÉXICO, 27SEPTIEMBRE2017.- Entre las calles México, Vicente Gerrero e Insurgentes, se puede observar las condiciones de destrucción del pasado sismo. Familias y pobladores de San Gregorio de la delegación Xochimilco, se encuentran viviendo con familiares y en campamentos mientras esperan a que las autoridades evaluen los daños y plantean tiempos de recuperación. Brigadas de voluntarios y elementos de la marina han apoyado con viveres y trabajos, pero los vecinos comentaron el olvido por parte de las autoridades delegacionales y de la ciudad de México, quienes por su ausencia. La mayor necesidad de los pobladores es el agua potable, que desde el día del temblor es escasa, a pesar de ser probedores de uno de los mantos acuiferos más importantes de abastecimieno de la ciudad. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv