Featured Post

Fuga de gas aislante en Subestación San Jerónimo, principal hipótesis de apagón en 4 entidades


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


De acuerdo a los primeros reportes, sería una fuga de gas aislante en la Subestación San Jerónimo de la CFE, en Monterrey, provocada por una falla en un equipo, la posible explicación del apagón que afectó a Coahuila y tres estados más el domingo pasado.

De acuerdo con información preliminar del dictamen que elaboran El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la CFE, el equipo de la subestación que falló es de la empresa Siemens, por lo que la paraestatal le solicitará un peritaje para su revisión.

Por ahora hay tres hipótesis que se manejan sobre las causas de la falla en la subestación -instalada en el año 2000 y que conecta una línea de 400 kilovoltios, que es como una “arteria” de la red regional-, la de la fuga es la más probable.

La noche de este martes, todavía se reunió personal de la CFE con el Cenace para realizar el dictamen de la falla. Consultado al respecto por Reforma, previo a la reunión, personal del Cenace informó que “todavía no se determinan las causas exactas del apagón”. “El origen se tiene identificado la falla en la subestación en sus sistemas de protección. “Las causas se investigan desde los ámbitos de ambas instituciones”, respondió por escrito.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv