Featured Post

Frente ciudadano podría no tener tiempo en medios; PAN, PRD y MC lo registraron “sin fines electorales”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE solicitó suprimir los tiempos de radio y televisión del Frente Ciudadano por México, puesto que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lo registraron sin fines electorales.

Durante una sesión extraordinaria, la consejera Adriana Favela pidió que en “el tema de fiscalización se aclaren temas como explicar de qué manera se distribuirá el financiamiento público entre esos partidos, prohibir que el frente compre o adquiera activos porque no tiene personalidad jurídica ni patrimonio propio y todos los comprobantes de los egresos deberán ser emitidos a nombre del partido que los realizó”.

“Puntualmente de qué manera se distribuye el financiamiento público entre los partidos integrantes del frente y señalar que el término aportaciones que se refiere a las futuras aportaciones que por la vía de transferencias bancarias podrán hacer los partidos políticos integrantes del frente de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Fiscalización.

Y para ello se sugiere matizar este párrafo, luego también delimitar en el proyecto la prohibición del artículo 60 del reglamento de fiscalización qué dispone qué no se puede ingresar a la cuenta bancaria del frente aportaciones en efectivo o en especie de simpatizantes o militantes, recursos por el autofinanciamiento,  recursos locales ya sea de ordinarias, o de campaña, o recursos de actividad de precampaña”, explicó.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala aseguró que “no se están excediendo de tiempo para determinar la legalidad del Frente, toda vez que la ley les marca 10 días”.

El consejero Benito Nacif indicó que “será facultad del Consejo General del INE aprobar la legalidad del Frente Ciudadano por México”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv