Featured Post

Fracaso e incapacidad de Yunes han causado brote de guardias comunitarias: Observatorio Nacional Ciudadano

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Francisco Rivas Rodríguez, aseguró que el fracaso e incapacidad del gobierno de Yunes han causado el surgimiento de las guardias comunitarias.

“Un ciudadano que decide tomar armas en la mano y ejecutar acciones violentas para responder a una posible agresión nos habla de un descontrol muy fuerte y de nuevo de una incapacidad de la autoridad de Veracruz” – dijo.

Mencionó que, con esto, los ciudadanos tratan de evitar ser víctimas de delitos, por lo que el gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares debe reconocer la existencia de un problema de seguridad para así mejorar la situación en la que se vive.

 “Un gobierno tiene que hacerse esta pregunta porqué que en esta comunidad alguien ya no confía, qué está fallando”.

También indicó que las políticas contra el secuestro no están funcionando, ya que están basadas en pagar los rescates y en detener a unos cuantos integrantes de bandas muy grandes.

Aseguró que la mayoría de las veces solamente detienen a personas de bajo rango, y lo anuncian como si se tratara del desmantelamiento total de las bandas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv