Featured Post

Fotografía de tres hermanos muertos a balazos junto a su padre “ya es el grito de: ¡Auxilio México, despierta!”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En una fotografía se observa como la sangre le escurre a un adolescente recostado sobre una barda y mancha su playera verde con la palabra “México” en letras blancas; a su lado se encuentran otros 2 jóvenes, sus hermanos, quienes también fueron asesinados a balazos la mañana del martes, para después abandonar los cuerpos debajo de un puente en el poblado de El Zapote, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

La imagen fue tomada por Bernandino Hernández, fotoperiodista de las agencias AP, Cuartoscuro y Proceso.En la imagen también se ve junto al cuerpo de los 3 hermanos, de 16, 20 y 24 años de edad, el de su padre, Jorge, de 59 años.

Fue hasta el miércoles que la familia se enteró de la tragedia, después de haberlos reportado como desaparecidos desde la tarde del domingo. Lo brutal de la fotografía ha impactado a medios locales e internacionales, al retratar, una vez más, “los grados de violencia que se viven en el país, pero en especial en el estado de Guerrero, que en el primer semestre de 2017 registró mil 141 ejecuciones, 64 más que en el mismo periodo de 2016”, se informa.

En entrevista con Carmen Aristegui, Hernández habló de su experiencia con respecto a la fotografía y consideró que “las autoridades no tienen un esquema de respuesta eficiente ante los secuestros, extorsiones y homicidios que miembros del crimen organizado perpetran en el estado”.

“Ya es el grito de: ¡Auxilio México, despierta! Estamos sumergidos en este tipo de violencia. Siempre hay diario, 4, 6, 8, 10 asesinatos. El gobierno del estado cobra millones de pesos para la seguridad, pero no la proporciona. La dolencia a veces tan fuerte de la familia y no les interesa. Tenemos que despertar por todos los hechos que se están viviendo en toda la república”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv