Featured Post

Fiscalía de Oaxaca investigará a legisladores por reparto de despensas con fines electorales; del PRI y PRD los involucrados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A raíz del sismo de 8.2 grados que dejó serías afectaciones en Oaxaca, la Fiscalía de Oaxaca investigará a legisladores de la entidad por reparto de despensas, ya que podría ser una comisión de delitos electorales.

Este jueves, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informó, “se han abierto carpetas para indagar si algún servidor público o representante de elección popular ha utilizado recursos públicos con fines electorales o en beneficio de un partido político, a través de la entrega de apoyos”.

Aunque no se especificó el nombre de los servidores públicos, el órgano apuntó que se basó en información y fotos contenidas en notas periodísticas e imágenes publicadas en redes sociales.

Medios de comunicación ya había difundido el caso del legislador federal Samuel Gurrión, priista que fue fotografiado mientras entregaba despensas con su nombre y con insignias tricolor en Juchitán.

También se señaló al diputado perredista Carol Antonio Altamirano, quien también presumió la entrega de apoyos en sus cuentas de redes sociales, así como el senador petista Benjamín Robles Montoya, en Santo Domingo Tehuantepec, y los diputados Yarith Thannos y Amaro Cancino, ambos del PRI.

La Fiscalía especifica que la Ley General en materia de Delitos Electorales estipula sanciones de 200 a 400 días de multa y prisión de dos a nueve años. “La Fiscalía General hace un llamado a los servidores públicos y representantes de elección popular de los diferentes partidos políticos, a respetar (…) en el sentido de que los recursos públicos deben administrarse con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, y sin afectar la equidad de la competencia en el proceso electoral”, señala. También pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de casos.       

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv