Featured Post

Firma AMLO acuerdo de Unidad en CDMX; reprocha declaraciones de EPN y lo llama “vulgar calumniador”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el monumento a la Revolución, durante la firma del Acuerdo de Unidad de Morena llegaron experredistas de larga trayectoria en la ciudad de México como el diputado local Víctor Hugo Romo, Beatriz Olivares, así como Carlos Candelaria, que hasta el fin de semana pasado se encontraba dentro de la bancada del Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa del DF.
Fue a las 11:48 horas cuando subió al templete Claudia Sheinbaum mientras la maestra de ceremonias decía: “¡Claudia va a arrasar en el 2018!”.
En el templete también se encontraba la senadora Dolores Padierna, quien este fin de semana anunció su salida del PRD, muy cerca de ella Martí Batres, líder de Morena en la ciudad se México y César Cravioto líder de la bancada de ese partido en la ALDF.
En el templete también estuvo Yaidckol Polevsky, secretaria general del CEN de Morena; el experredista Pablo González, y principalmente Andrés Manuel López Obrador.
El líder de Morena aseguró que su partido no convertirá a México en Venezuela si triunfa en las elecciones de 2018 y reprochó las calumnias en contra del movimiento que lidera.
Durante la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México, el político de izquierda llamó a sus simpatizantes a conformar estructuras en todo el país para la defensa del voto.
Ahí también estuvieron Ifigenia Martínez, ex presidenta nacional del PRD y fundadora de ese partido; la ex Ministro Olga Sánchez Cordero y Enrique Cárdenas, ex rector de la UDLAP, entre un grupo de perredistas.
“Es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela, da pena ajena porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando.
Pero aún con eso y con la campaña que están tramando echar a andar -que en su momento también vamos a denunciar- aún con toda esa amenaza no me preocupa tanto porque tenemos autoridad moral y ese es nuestro escudo protector”, arengó López Obrador ante miles de simpatizantes.
“También para asustar dicen que en Morena somos antirreligiosos, mentira. En este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas denominaciones y libre pensadores. Somos respetuosos de la libertad de creencia.
Llamó a sus simpatizantes a prepararse para combatir esta estrategia y la guerra sucia que, dijo, les sirve de cortina de humo a sus opositores para desviar la atención de la compra del voto.
Dicen también para asustar, para espantar, que Morena está en contra de los empresarios. Falso. En Morena están participando comerciantes, no estamos en contra de los que generan empleos, no estamos en contra de los que, con esfuerzo y de conformidad con la ley, logran un patrimonio. Esos, como todo el pueblo, esos ciudadanos, merecen respeto.
Que se oiga bien, que se oiga lejos, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción política porque ese es el principal problema de México, ese es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento”, exclamó.
También arremetió contra quienes creen que lo más importante de la política son los cargos. Además, López Obrador llamó ambiciosos a quienes se aferran a una candidatura.
“Hay quien cree que lo más importante son los cargos. Les brota la ambición y la calentura, sobre todo si se va a ser candidato a algún cargo”, dijo en el Monumento a la Revolución, “eso no sirve, a lo mejor en otros tiempos; en estos tiempos, eso no es lo más importante, no sirven los cargos, son simplemente un medio, no un fin”
El fundador de Morena señaló que “lo más importante es dirigir un movimiento de transformación del país, donde, además, hay más oportunidades que las candidaturas a puestos públicos.
Van ha haber muchas oportunidades para participar, no todas son candidaturas.¿Qué no va a haber un director de Pemex, qué no va a haber un director de la Comisión Federal de Electricidad, un Secretario de Educación?”, dijo.
En el mitin, el único ausente de los cuatro aspirantes a la candidatura a Jefatura de Gobierno fue Monreal, quien espera que se discuta hoy en el Consejo Nacional del partido si se realiza otra encuesta o una consulta pública para este proceso.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv