Featured Post

Fepade abre investigación contra Yunes, por propaganda política en despensas para damnificados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después que se difundiera y denunciara la entrega de despensas para damnificados por el huracán “Katia” en Veracruz, con colores y tipografía del gobierno estatal, además de la palabra “Yunete”, la cual hace alusión al apellido del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio paso al inició de una investigación.

Ramses Ruiz, director general adjunto de Consignaciones y Control de Procesos de la Fepade, dijo a Milenio que “la indagatoria consiste en entrevistas a las personas que recibieron los apoyos, así como a los funcionarios señalados de haberlas repartido”.

Aclaró que para que “el reparto de las despensas sea considerado un delito, estás debieron comprarse con recursos públicos. Ese es el delito por el que iniciamos la carpeta de investigación”, mencionó.

Ayer, Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferex, delegado de Patrimonio del Estado de Xalapa y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, fueron separados del cargo, luego de ser señalados de “repartir las despensas con la palabra ‘Yunete’”.

En tanto, la Fiscalía General Estatal también abrió una investigación en contra de los tres ex funcionarios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv