Featured Post

Feminicidios por libertades que las chicas tienen, ahora cualquiera de ellas puede salir a altas horas: rector de universidad


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


Job César Romero, rector de la Universidad Madero  (UMAD) en Puebla justificó los actos de violencia contra las mujeres, al señalar que es debido a la libertad que ellas mismas han peleado por lo que se han vuelto más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia.

En conferencia de prensa manifestó “Se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen, ahora cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, pueden regresar a muy altas horas, ellas han ido ganando estos espacios en las familias para ganar esta autonomía, viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esta libertad y en la desocomposición de la sociedad se vuelven presas de gente que tenga la intención de lastimarlas”.

Cabe destacar, que en junio pasado, César Romero se pronunció contra la Alerta de Género en Puebla. Sin embargo,  horas mas tarde luego de sus comentarios que generaron polémica en redes sociales, la Universidad como el rector, expresaron que respetaban todos los derechos que las mujeres han ganado, pero insistió que como la mujer tiene más libertad ‘hay que cuidarse más’.

“Este tipo de problemas de género se dan por personas cercanas a ellas y entonces no podía haber una policía en la casa en la fiesta en el patio, entonces, […] el problema de alerta de género es que va a dificultar más a las personas que estén en esos lugares y que a la larga no nos da seguridad de que esos que están cuidando no sean los que pongan en riesgo a las chicas.” reiteró.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv