Featured Post

Falta de avances en investigación de caso Ayotzinapa, deriva en continua violación a DH de jóvenes y sus familias: CDHF

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A tres años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHF) demandó acelerar la búsqueda, además de la adopción de medidas estructurales de no repetición.

También exigió “la atención integral a víctimas y familiares”, y lanzó un exhorto a la Cámara de Diputados para que dé paso a la aprobación “de la iniciativa de Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares, con las observaciones enviadas”.

La falta de avances significativos en la investigación de los hechos, “en relación a su paradero, ha derivado en una continua violación a los derechos humanos en contra de los jóvenes, sus familias y la sociedad”.

Señaló que, “pese a todos los recursos institucionales invertidos, los pendientes en materia de justicia y verdad siguen vigentes”. Se mencionó que este martes se acompañará y observará la marcha que se realizará para recordar el tercer aniversario de este hecho.

Dijo que “se trata de un caso paradigmático, que ilustra el grave problema de la desaparición de personas en México”. Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reiteró en ese sentido su “preocupación por los niveles críticos que ha alcanzado la desaparición de personas en el territorio mexicano, con más de 30 mil personas no localizadas según datos oficiales”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv