Falso, que el 12 de septiembre se vaya activar Sistema de Alertamiento Sísmico

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, las autoridades capitalinas indicaron que este martes 12 de septiembre no se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico. Esto luego que en redes circulara un gráfico, el cual desmintieron y aseguraron es “completamente falso”.

A través de la cuenta de Twitter (@C5_CDMX) del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y contacto Ciudadano de la Ciudad de México, indicó que dicha información difundida a través de WhatsApp, Facebook y Twitter es falsa.

La supuesta publicación del Gobierno de la Ciudad de México data del año 2016 y en él se informa que “se harían pruebas de sonido para que los capitalinos se familiaricen con la Alerta Sísmica”.

Este tipo de mensajes ya ha generado confusión en redes sociales desde días pasados, por lo que se recomienda a la población hacer caso omiso de rumores, y evitar propiciar o compartir datos que puedan ser confusos y generar desinformación.

Cabe destacar que la titular del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez, recordó en conferencia de prensa posterior al sismo ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre que “los sismos no se pueden predecir”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv