Featured Post

Fallece el científico René Drucker, Secretario de Ciencia y Tecnología de la CDMX

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Doctor René Drucker, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, y quien lograra avances significativos para el Mal de Parkinson, falleció la noche de este domingo a los 80 años.

Especializado en Fisiología y Neurobiología, el Doctor Drucker logró uno de los avances científicos más importantes en la medicina: trasplantó células suprarrenales en el cerebro para controlar el Mal de Parkinson.

La operación la realizó junto con el doctor Ignacio Madrazo en octubre de 1986 en el Hospital La Raza de la Ciudad de México. Dicho procedimiento para el Mal de Parkinson tenía efecto sobre todo en enfermos menores de 50 años, dicho descubrimiento daba un gran paso en la medicina moderna al apuntar hacia el reto del control de la regeneración del sistema nervioso central.

Luego que Madrazo y Drucker publicaran el resultado de su trabajo médico en The New England Journal of Medicine en abril de 1987, con dos casos tratados en La Raza, lograron impacto mundial.

Lo anterior provocó que las puertas se le abrieran, lo cual aprovechó no para un beneficio personal sino para favorecer a la comunidad científica mexicana, particularmente en la UNAM, su alma mater. Dedicó la etapa final de su vida a desempeñar cargos gubernamentales vinculados a la ciencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv