Featured Post

Exigen a Romero Deschamps donar sus yates, autos y demás para damnificados de los dos terremotos


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


Luego de que a los petroleros de planta de las secciones 22, 26 y 47 se les pidiera donar o aportar dinero para los damnificados de los dos terremotos ocurridos en estados del país, señalaron que su líder, Carlos Romero Deschamps, tiene más dinero y que él debería de donar los yates, autos y demás que se le ha registrado periodísticamente.

También solicitaron que el sindicato a nivel nacional informe a donde ira el dinero y, sobre todo, que se les descuente de su cuota sindical catorcenal y no de su salario base, además de que se haga una asamblea e informen el destino de su donación.

 “Mejor le decimos a nuestro líder que disponga de nuestra cuota sindical en tierra, como los sindicatos de la sección 22 y 26, nuestras aportaciones sindicales catorcenales son desde 160 pesos de un obrero hasta los 450 pesos para un trabajador con categoría, mientras en plataformas las cuotas son desde los 800 pesos hasta los 2,000” – mencionan los petroleros.

Otros más opinaron que si la aportación sería de su salario base, se les debe informar cuanto va a descontar y que sea deducible de impuestos como lo hacen las demás instituciones en donde donan, “por el momento no sabemos cuánto nos descontaran si tenemos un salario base, pero con prestaciones, también muchos petroleros hemos donado en otras formas, despensas, dinero que mandamos y ahora nos descontaran de nuestro salario, no estamos de acuerdo” – señalaron.

Pidieron también que, si dicha práctica se llega a aplicar, pedirán que sus líderes y funcionarios realicen una asamblea informativa donde den datos y números de donde se va ir el dinero, ya que votaran por que mejor se dé su cuota sindical que un día de su salario base, “hasta dos cuotas sindicales autorizo que me descuenten para apoyar la causa”.

Este lunes llegó al complejo petroquímico Pajaritos una lista en la que aparecen los nombres de 74 trabajadores, quienes deberán hacer dicha aportación.

Ante esto, el trabajador petrolero Mario Torres Primo, aseguró que él y sus compañeros no están en contra de ayudar, pero si en contra de que sus representantes hagan su voluntad, sin consultarlos acerca de las decisiones que se toman.

Indicó que sus delegados no los apoyan y se hacen de la vista gorda, ya que estos se ven beneficiados económicamente, por lo que revelarse seria perderlo todo.

“Los delegados departamentales están para defender al trabajador, pero como son unos agachados por sus intereses monetarios que deja la delegación se quedan callados” – expuso.

Torres Primo opinó que lo mejor sería reducir el pago mensual de 30 mil pesos que reciben los funcionarios sindicales por andar “paseando”; “mejor que reduzcan los cheques de todos los representantes sindicales que son como treinta mil pesos mensuales extra a su catorcena, o que se donen los grandes intereses que nos cobra el sindicato por cada préstamo que nos da”.

Reiteró su comprensión ante la difícil situación que están viviendo cientos de familias que resultaron afectados por los terremotos, aunque también dijo que no se les consultó para aportar dinero, acción con la que se viola la ley federal de trabajo.

“Es hora de donar pero que sea parejo que salga más recursos de donde hay más y a nosotros la mano trabajadora no se nos obligue a dar porque les aseguro que la mayoría de los trabajadores ya pusimos nuestro grano de arena sin necesidad de que nos direccionen” – aseveró.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv