Exigen renuncia de Raúl Cervantes; lo culpan de omisión en esclarecimiento de feminicidios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo frente a la PGR, activistas y sociedad civil exigieron el cese de su titular, Raúl Cervantes, a quien culpan de “omisión en el esclarecimiento de feminicidios ocurridos en los últimos meses”.

Durante un mitin frente la Procuraduría, las activistas demandaron a la dependencia federal “atraer los casos de asesinatos con perspectiva de género, e investigarlos”.

Durante la manifestación recordaron las muertes de Lesvy Rivera Osorio, que ocurrió en las instalaciones de Ciudad Universitaria y el caso más reciente de Mara Fernanda Castilla Miranda, joven violada y estrangulada por un chofer de Cabify en Puebla.

“Son corruptos, ineficientes. Son culpables por omisión. Hay una sentencia en la Corte que dice que toda muerte violenta de una mujer debe ser investigada y juzgada con perspectiva de género hasta descartar que fue un feminicidio.

No están obedeciendo las mismas leyes que ellos hicieron. Si no pueden con el paquete, los invitamos a que renuncien”, dijo Norma Andrade, madre de Lilia Alejandra García Andrade, joven asesinada en el 2001 en Ciudad Juárez. Al unísono los participantes gritaron: ”¡renuncien, renuncien, renuncien!”

Además, la integrante del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social llamó al funcionario a sensibilizarse sobre la problemática y resolver urgentemente los feminicidios.

“Que le dejen el cargo a quien sí pueda con el paquete, ya sea una mujer o un hombre”, expuso. Andrade criticó que “la impunidad ha hecho que los asesinatos que empezaron en Ciudad Juárez, ahora, están en todo el país”.

“El 98 por ciento de los asesinatos de mujeres en el País están sin resolver”, sostuvo. En la lectura de un comunicado, la madre exigió una declaratoria de emergencia nacional y la activación de alerta de género en Puebla.

“Es indispensable que los órganos encargados de la procuración de justicia implementen sanciones ejemplares a instituciones, organizaciones y empresas que por acción u omisión atenten contra la libertad de las mujeres”, enfatizó.

En el documento solicitaron “una audiencia pública del movimiento de mujeres con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”. También se pidió a os grupos feministas de la Ciudad de México que acudan el sábado 30 de septiembre a las 11:00 horas a una reunión de trabajo y plan de acción en las Islas de CU.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv