Featured Post

Exigen a PGR indagar vínculos criminales entre Moreno Valle-“Cachetes”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió  a la Procuraduría General de la República (PGR) indagar vínculos criminales entre el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y Othón Bravo Muñoz, “El Cachetes”, señalado como líder de grupos dedicados al robo y venta de combustible.

La bancada del tricolor en el Senado, aseguró que los posibles nexos del panista con el líder huachicolero se suman a la lista de ilícitos en los que se ha visto involucrado el ex Mandatario, como la operación de una red de espionaje político y la promoción extraterritorial de su imagen con fines electorales.

“Es importante indicar que Othón Bravo Muñoz es investigado por dirigir una banda delictiva que usaba negocios como gasolineras y restaurantes para cometer presuntos delitos como lavado de dinero de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.” indicó el tricolor en un punto de acuerdo.

Se detalla, además que las principales fuentes de ingresos eran la extracción de hidrocarburos y la presunta comercialización en sus gasolineras, particularmente en el Municipio de Puebla de Zaragoza. Asimismo, se indicó que por medio de la Notaría 24 el diputado panista  Sergio Moreno Valle escrituró desde 2011 en el Registro Público de la Propiedad y Comercio diversos establecimientos de “El Cachetes”.

Por ello, los priistas acusaron que en Puebla en la administración 2011- 2017 hubo una ausencia de estrategias efectivas para identificar y prevenir el robo de hidrocarburos en los ductos de Pemex.”Esta falta de políticas públicas derivaron  en el incremento de los índices delictivos y en consolidar al Estado de Puebla dentro las entidades con el mayor número de tomas clandestinas en el País.”

Se detalló que de 2010 que se identificaban 49 tomas clandestinas, en 2016 se pasó a un total de mil 533, es decir un incremento de 3 mil 28 por ciento.

El punto de acuerdo también pide a la Secretaría de Hacienda coordinarse con la PGR con el objetivo de sancionar el uso de recursos de procedencia ilícita por parte de Bravo Muñoz.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv