Featured Post

Exige Morena alerta de género a nivel nacional; “mujeres no pueden seguir siendo asesinadas ni violentadas”


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
 



Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  expresó que la segunda declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres tiene que ser emitida para el estado de Veracruz, y tendría que ser emitida a nivel nacional.

“No se puede ocultar el sol con un dedo y es urgente que esa alerta se emita en el estado de Veracruz. Siendo sinceros debería ser una alerta nacional” expresó al señalar que en lo que va del año, 165 mujeres han sido asesinadas, incrementando en Veracruz un 50 por ciento.

Ladrón Guevara, consideró esto un paso muy importante pues no puede permitirse que más mujeres sean violentadas y asesinadas e hizo referencia al caso de  Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido en Puebla, lo que recalca que se trata de un tema muy delicado que requiere atención urgente.

Destacó que no solamente se necesita el término de Alerta de Género de forma escrita, sino en pronta implementación de leyes y acciones para erradicar la violencia, y aplicar la justicia en los casos ya existentes. El dirigente de Morena explicó que, aunque la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió ya en noviembre de 2016 una primer Alerta por Violencia contra las Mujeres, ésta solo aplica para 11 municipios veracruzanos,  por lo que insistió debe ser en todo el estado.

Por ello, señaló que los legisladores locales y federales de Morena harán lo propio en materia de prevención y erradicación de violencia contra las mujeres. “Nosotros necesitamos ya una alerta en todo el estado de Veracruz, y reitero, a nivel nacional. Las mujeres no pueden seguir siendo asesinadas ni violentadas ni todo esto que estamos viendo día a día”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv