Featured Post

Ex delegada de la STPS denuncia a Moreno Valle por espionaje; lamenta que EPN “no tome acciones contundentes”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Violeta Lagunes Viveros, ex delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) denunció a el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por espionaje realizado con fines políticos.

Esta denuncia, se suma a la segunda acción jurídica contra el aspirante panista a la presidencia de la República, luego deque el ex funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) Rodolfo Raúl González Vázquez interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República el 24 de agosto pasado.

La ex funcionaria presentó esta denuncia al lamentar que Peña Nieto no tome acciones contundentes contra  Moreno Valle, pese a que se presume que la red de espionaje del ex gobernador tiene en su poder 142 archivos de conversaciones telefónicas del primer mandatario del país.

Violeta Lagunes, forma parte de una lista que publicó González Vázquez de 45 actores políticos y sociales del país que presuntamente  fueron objeto de escuchas durante el mandato de Moreno Valle, por medio de una red clandestina de vigilancia que operó en Puebla con recursos públicos y que supuestamente siga activa.

En el listado se encuentra el priista Enrique Peña Nieto y sus principales colaboradores, así como  se intervinieron comunicaciones telefónicas de Lagunes durante más de dos años  iniciando en noviembre de 201 y culminando en marzo de 2016.

Dichas escuchas contra la ex diputada federal generaron 367 archivos con una duración total de 10 horas con 42 minutos, lo que la convirtió en uno de los ocho objetivos más espiados. Este tiempo solo es superado en el caso del actual gobernador Antonio Gali Fayad y su esposa Dinorah López; del presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui; del ex mandatario Melquiades Morales Flores; del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato; del coordinador de la bancada de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García; y de la diputada del PAN Patricia Leal Islas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv