Featured Post

Eruviel Ávila, incrementa tarifa en transporte público, como una de sus últimas acciones de gobierno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Eruviel Ávila, pronto ex gobernador de Estado de México, incrementó la tarifa en el transporte público de 8 a 10 pesos, y autorizó aumentar en un peso los pasajes en Mexibús y Mexicable, como una de sus últimas acciones.

Cabe señalar que, “el ajuste en el transporte público aplicaba ya en los hechos desde febrero pasado, amparado en el ‘gasolinazo’ y en una autoridad complaciente que jamás contuvo ni sancionó el abuso”, se ha mencionado.

Durante la primera parte de la campaña del priista Alfredo del Mazo, transportistas lo apoyaron con diversas leyendas en sus unidades. Finalmente han desnudado que “fueron obligados bajo la amenaza de retirar sus concesiones”, y admitieron que “la oferta radicó en oficializar el aumento”.

El Instituto Estatal del Transporte anunció este sábado su determinación de autorizar “el incremento en el costo del servicio de 8 pesos a 10 pesos”, arguyendo que “las tarifas no aumentaban desde el 16 de mayo de 2013”.

“El ajuste compromete a los transportistas a cumplir una serie de acciones como las mencionadas, con lo que se busca beneficiar a los usuarios del transporte público, por lo que también deberán destinar los recursos a la renovación del parque vehicular e instalar sistemas de geolocalización”, aseguró la administración estatal.

Pero lo anterior, es una oferta que se viene prometiendo desde décadas atrás, sin que a la fecha exista un reordenamiento del transporte (se estima que al menos 50 mil unidades operan de forma irregular) ni apliquen los descuentos para sectores vulnerables ni estudiantes.

También se ha mencionado que, “las cámaras de videovigilancia, los GP´s y los botones de pánico en las unidades fueron comprometidos al menos desde 2013, sin que a la fecha se hayan instalado”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv