Errores cometidos por el PRD, impiden que se formalice el Frente Ciudadano con el PAN y MC

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Errores e inconsistencias, fue el resultado de formalizar a prisa el Frente Ciudadano por México del PAN, PRD Y MC; siendo el sol azteca el cual incurriera en diversas equivocaciones las cuales señaló el Instituto Nacional Electoral (INE).

El error más elemental, fue que el PRD presentó un documento para registrar el “Frente Amplio Progresista”, además también incumplió requisitos formales que podrían derivar en un rechazo al PRD del registro de la adhesión del frente, informó La Jornada.

Ante esto, el INE remitió un oficio el pasado 8 de septiembre, en el que le notifica “la necesidad de corregir todas las inconsistencias”, con un plazo no mayor a tres días hábiles.

En tanto, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos remitió otro oficio al Partido Acción Nacional en el cual notifica que “el aval de la Comisión Permanente del Consejo Nacional para la adhesión al frente debió aprobarse en sesión ordinaria y no extraordinaria, lo cual habría ocurrido, por lo que el blanquiazul enmendaría mediante una fe de erratas”.

Sobre el tema, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que “sólo son cuestiones de forma que subsanarán”, explicó. Añadió que “en su momento el partido emprenderá otro procedimiento si es el caso de buscar una coalición para las elecciones de 2018”.

Sin embargo, entre las observaciones que remitió la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas al PRD destacan “aspectos de formalidad legal además del nombre equivocado: se omite presentar la convocatoria a la sesión del noveno pleno extraordinario del Consejo Nacional, no se entregó el acta de la sesión de dicho pleno, la convocatoria a la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se realizó sin la antelación que estipulan los estatutos partidistas, no se entregó constancia de la convocatoria a la sesión del CEN y no se acreditó la publicación en estrados de los resolutivos de la reunión del Consejo Nacional”.

Por ahora, queda temporalmente suspendido el plazo legal para que el Consejo General del INE apruebe el registro del Frente Ciudadano por México.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv