Featured Post

EPN recortará presupuesto a educación en 2018; Mantenimiento-Infraestructura de los programas más castigados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de que el gobierno de EPN recortara el presupuesto a la educación en un 1.8 por ciento para 2018, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lamentó dicha decisión.

Agregó que, entre los programas más castigados por estos recortes, se encuentra el de Mantenimiento de Infraestructura. “Tristemente vemos que la seguridad de los docentes y alumnos que día con día acuden a los planteles educativos no son prioridad”.

El también integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, consideró que “el mantenimiento de la infraestructura debe ser uno de los rubros a fortalecer; no obstante, observamos con alarma que para el 2018 se le pretenden reducir los recursos”.

Mencionó que, para los legisladores del PRD, esto es inadmisible, sobre todo cuando los sismos del 7 y 19 de septiembre afectaron miles escuelas en los estados de la República donde estos fenómenos se sintieron. “Por lo que daremos la pelea para que no se concrete dicha acción, al contrario, buscaremos otorgar recursos suficientes” – aseguró.

“Por ahora el informe oficial es de 10 mil escuelas que registran algún tipo de daño, de las cuales 400 serán reconstruidas. Hago un llamado a las autoridades para implementar las acciones necesarias a fin de evitar otra tragedia, como la que se suscitó en el colegio Enrique Rébsamen, es urgente atender a cabalidad todos los centros escolares”.

Neri explicó que no se trata solamente de reconstruir y/o reparar los inmuebles afectados, sino que “también se requiere realizar una profunda revisión de todas las instituciones escolares, a fin de cerciorarse que cuentan con infraestructura en óptimas condiciones, así como darle mantenimiento a los inmuebles que lo requieran o registren un cierto número de años de antigüedad”.

Aseveró que la Cámara de Diputados reorientará 50 millones de pesos para ser utilizados en lo referente a la educación, poniendo atención especial a la reconstrucción de escuelas.

“No podemos ser omisos ante la situación que atraviesa la población. Millones de niños no han regresado a clases porque los inmuebles representan un serio peligro para su seguridad, lo que se traduce en pérdida de clases, el Poder Legislativo debe hacer todo lo que esté a su alcance para revertir dicha situación” – opinó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv