Featured Post

En Xochimilco, hay 2 mil 326 casas dañadas por sismo; vecinos piden ser considerados en fondo para desastres

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Las consecuencias de la tragedia que dejó el sismo del 19 de septiembre, los trabajos en las zonas afectadas continúan en Xochimilco, donde se han contabilizado 2 mil 326 casas-habitación las cuales tienen afectaciones en diferentes grados, así como dos centros de salud, nueve comercios, dos casas de la cultura, cinco edificios públicos y 40 escuelas se ha informado.

También se han sumado, cinco estancias infantiles, ocho iglesias, un mercado, dos museos, cuatro panteones, 12 edificios en unidades habitacionales, tres edificios del patrimonio cultural y un asilo de adultos mayores.

Además, 368 muros y bardas están en riesgo de colpasarse y el canal Achicalco, a la altura del barrio Caltongo, tiene una fisura; asimismo, un puente y 86 vialidades están afectadas y se han localizado tres socavones, ha señalado la delegación.

Los barrios afectados son: San Marcos, Xaltocan y San Jerónimo, además de los pueblos de Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemanco; en Santiago Tulyehualco, los barrios de la Guadalupita y San Isidro.

Los vecinos han denunciado que, “la falta de agua ha sido constante debido a que la infraestructura hidráulica se quebró, hay fugas y las pipas brillan por su ausencia’’, denunció José Pérez, al demandar que “la delegación también sea considerada dentro del fondo de desastres y la gente cuente con recursos para reparar sus hogares”, pues señalan ha sido una demarcación olvidada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv